Charla: “Historia de la fundación y mujeres de pasión apostólica” Clara Temporelli, odn.

Junto a la celebración del 07 de abril, que nos recuerda un año más de la aprobaciónde la Orden Compañía de María Nuestra Señora en 1607, nos reunimos en Santiago de Chile, en torno a los festejos de los 150 años de presencia en territorio nacional a cargo de la la Hermana Clara Temporelli, odn, en el Colegio Compañía de María Seminario.

Comenzamos dando paso a las grandes mujeres, con un hermoso homenaje a Santa Juana de Lestonnac y a nuestra gran poetisa Gabriela Mistral. La muestra musical de los jóvenes del Colegio de Seminario junto a sus profesores y el hermoso vídeo que nos presentaron, dieron paso a una mañana para recoger nuestra historia, convencidos que la Cordillera de los Andes ha sido frontera de unidad entre dos pueblos hermanos y entre nuestras Comunidades.

Compartimos con ustedes la grabación de la charla:

Posterior a la charla, la Hermana Clara, nos permitio realizarle unas preguntas, cuyas respuestas compartimos a continuación:

¿Que significado tiene para usted que la Compañía de María cumpla 150 años en Chile?

¿Que importancia le da usted a la convocatoria que tuvo esta charla?

A partir de la charla, ¿Qué mensaje nos daría usted para que podamos plasmar lo vivido por la Compañía de María a través de su historia?